Qué hacemos

Enfoques es un medio digital joven e innovador que hace periodismo desde la perspectiva del ciudadano. Giramos el foco hacia los sectores menos visibles de la sociedad y damos prioridad a sus realidades ofreciendo una información libre, veraz, e independiente, que sirva para la reflexión de los lectores. Informamos sobre acción ciudadana, sociedad, arte y cultura, ecología, y feminismo.

Periodismo participativo.
Los ciudadanos pasan a ser parte activa de nuestra redacción, al convertirse en demandantes de la información e incluso en fuente informativa aportando, si así lo disponen, material que resulte útil para el tratamiento de los contenidos. La clave de nuestro proyecto es que es el ciudadano quien solicita al equipo de profesionales de enfoQues.es que investigue, publique y difunda reportajes de interés social o humano de cualquier ámbito o temática.

La función social del periodismo.
enfoQues.es tiene una marcada función social y pretende convertirse en una herramienta de servicio público. Un altavoz de las historias que pasan desapercibidas, o simplemente no son atendidas en los medios tradicionales, y que serán tratadas con el compromiso de un periodismo ético y riguroso. Este compromiso pasa por hacer partícipes a los agentes sociales y políticos e instituciones públicas implicadas con el objetivo de que aporten las soluciones pertinentes.

Información sin opinión.
Nuestra manera de entender el periodismo está sustentada en la convicción profesional de poner a disposición de los lectores una información neutra, libre de opinión e ideologías. La labor del periodista se limita a exponer de una forma ecuánime los puntos de vista de todos los implicados, sin enjuiciamientos ni teorías preconcebidas; de tal forma que sea el lector el que extraiga sus propias conclusiones a través del análisis de datos objetivos, exentos de manipulaciones y partidismos.


Comentarios Cerrados.

Volver Arriba ↑